Reconoce gobernador Del Mazo trabajo y voluntad de la UAEMéx para afrontar la pandemia y mantener su calidad educativa

Comparte:

*El mandatario del Edoméx asistió al Cuarto Informe del rector Barrera.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 03 de Marzo de 2021.- Al asistir al Cuarto Informe de Actividades del rector Alfredo Barrera Baca, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza reconoció el trabajo y la voluntad de la Universidad Autónoma del Estado de México para enfrentar los retos de la pandemia, mantener el nivel educativo y continuar las clases en momentos tan difíciles para la humanidad.

Del Mazo Maza señaló que durante cuatro años, el rector Alfredo Barrera Baca preparó a la máxima casa de estudios mexiquense para adaptarse, superar los desafíos del confinamiento y fortalecerse para lograr una comunidad universitaria más unida.

De igual forma, destacó que la máxima casa de estudios mexiquense ha logrado adaptarse a las nuevas circunstancias, por lo que en este año, la UAEMéx aumentó su matrícula en más de 12 por ciento, mientras que para combatir la deserción estudiantil, desplegó una estrategia de capacitación, orientación y asesoría, logrando que su índice de abandono escolar fuera de 3.7 por ciento, por debajo del promedio nacional.

La UAEMéx, apuntó Del Mazo, también es una institución que se preocupa y atiende el problema de violencia de género, por lo que a través de la tolerancia, el diálogo y la cercanía con estudiantes, se preocupa por erradicar de sus instalaciones este problema que aqueja a la sociedad, y fortalecer los valores cívicos entre su comunidad estudiantil y docente.

Asimismo, el gobernador mexiquense señaló que el nivel de la universidad es de alta calidad, colocándola como una de las mejores 70 de América Latina y una de las tres mejores a nivel nacional, además de que esta universidad consolidó en los últimos cuatro años su oferta de posgrados y diplomados para atender a los sectores privado y público, y este año indexó la mayor cantidad de artículos de investigación de su historia.

Del Mazo Maza detalló que se han destinado más de mil millones de pesos en 100 espacios escolares, culturales y deportivos de la UAEMéx, así como en la consolidación de sistemas informáticos y en la capacitación a docentes.

En el periodo de confinamiento debido a la pandemia por COVID-19, Del Mazo Maza reconoció las contribuciones de la Facultad de Medicina a la atención de enfermos, la aplicación de pruebas rápidas y al reforzamiento de programas de especialidad, que han sido fundamentales para el fortalecimiento del sistema de salud estatal.

Al informe del rector Alfredo Barrera Baca también estuvieron presentes miembros del Consejo Universitario, del Colegio de Directores, del Gabinete Universitario, de ex rectores, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi, el Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y la representante del Presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Mónica Álvarez Nemer.

Para el ejecutivo del Edoméx, Alfredo Barrera cumplió como rector y supo sortear las adversidades para que la UAEMéx siga entre las mejores universidades del país.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella