El sector Salud debe responder sobre la falta de certificados de defunción

Comparte:

*Debido a las defunciones por la pandemia del Covid, sumado a los decesos naturales, se registra en diversos municipios, escases de certificados de defunción, dificultando la tramitación de las actas respectivas, así como de pensiones o herencias. Este documento se está vendiendo hasta en 9 mil pesos, denunció Brenda Escamilla, diputada del PAN.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 26 de febrero de 2021.- Es urgente detener este tipo de abusos, pero a su vez responder a la creciente demanda durante la pandemia del Covid, alertó la diputada panista, Brenda Escamilla Sámano, quien informó que está alistando un exhorto a la Secretaría estatal de Salud.

Compartió que la situación imperante en la expedición de certificados de defunción, está provocando severos problemas a los deudos, por que el sector Salud y las 125 administraciones municipales, deben tonar medidas, sin mayor demora, pero mediante estrategias para informar a la ciudadanía sobre el servicio, el cual les evitará molestias y agilizará a muy bajo costo, la entrega del documento en cuestión.

Escanilla continuó con su denuncia, agregando que además de la entrega insuficiente de certificados, en los registros civiles no se generan actas de defunción, si el certificado presenta errores de omisión o de ortografía, lo que genera más problemas para los deudos.

La legisladora denunció que hubo dos manifestaciones en Toluca por este motivo, en las cuales, la gente dio a conocer que pueden pasar entre dos y tres días, para que los restos de las personas que han fallecido por Covid-19 en sus casas puedan ser sepultados o cremados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella