Solicitan 4 registros para contender por la Rectoría de la UAEMéx

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 25 de Febrero de 2021.- Oficialmente fueron cuatro los universitarios que se registraron el día de hoy como aspirantes a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México y que serán la sucesora o sucesor de Alfredo Barrera Baca, actual rector de la máxima casa de estudios mexiquense.

A primera hora, la primera que se registró fue  Aurora López de Rivera, ex presidenta de Fundación UAEMéx, misma que acudió con un equipo de respaldo y porras a las afueras del edificio de Rectoría.

Posteriormente, acudió Carlos Barrera, ex Secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEMéx y el cual señaló la importancia de continuar con los proyectos de la máxima casa de estudios en beneficio de la población estudiantil, además de enfatizar el tema de género dentro de la universidad.

El tercero en llegar fue Raúl Ortiz Ramírez, ex Abogado General de la universidad y el cual puntualizó el tema de violencia de género, el cual asegura, es necesario combatir con más fuerza, por lo que contempla un proyecto de trabajo enfocado en la paridad.

Finalmente, acudió la académica Yolanda Ballesteros Sentíes, ex Secretaria de Cooperación Internacional, la cual detalló a los medios de comunicación su interés de enfocar proyectos en favor de las y los jóvenes universitarios, además de «depurar» a la universidad en temas de enriquecimiento ilícito y hostigamiento sexual.

Cabe destacar que a las 17:00 horas la Comisión Especial Electoral del H. Consejo Universitario dictaminará sobre el cumplimiento de los requisitos para entregar la constancia de registro de cada uno de los aspirantes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella