Más de 90 denuncias electorales, generadas desde enero a la fecha

Comparte:

*Las implicaciones más frecuentes, son actos anticipados de campaña, presunto apoyo de autoridades a posibles candidatos y uso de recursos de dudosa procedencia.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 24 de febrero de 2021.- Ciudadanos y partidos políticos, a lo largo y ancho de la geografía estatal, han promovido un total de 92 denuncias electorales, de estas impugnaciones, sólo quedan pendientes 15, el resto ya fueron solventadas, informó el Tribunal Electoral del Estado de México.

En su reporte, reconoce que ha sido muy dinámico el número de inconformidades promovidas, por lo que se espera un incremento considerable en las próximas semanas.

De las impugnaciones incoadas, 20 han sido del PAN, mientras que el PRI, suma 11; el PRD 23 y Morena, 5, el resto son quejas de ciudadanos, principalmente de los municipios del Valle de México, posteriormente sigue la región de Toluca y en menor grado de las zonas rurales.

Algunos denuncias están relacionadas con presuntos anticipos de campaña, también se han destapado presuntos gastos, con recursos de dudosa procedencias e incluso hasta supuesto apoyo de algún alcalde a posibles candidatos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella