Gobernador Alfredo Del Mazo da banderazo de salida a Línea IV del Mexibús; beneficiará a más de 2 millones de personas

Comparte:

*Viajar en este transporte público reduce costos.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Ecatepec, Edoméx, 24 de Febrero de 2021.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida a la Línea IV del Mexibús, mismo que recorrerá los municipios de Tecámac, Ecatepec, y Tlalnepantla y que conectará con la Ciudad de México en Indios Verdes, obra de transporte público que beneficiará a más de 2 millones de personas que diariamente transitan por esta zona.

Acompañado del Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, el gobernador mexiquense detalló que este sistema de transporte permitirá reducir considerablemente los tiempos de traslado de los habitantes, pasando de dos horas a 45 minutos de viaje.

De igual forma, indicó que viajar en el Mexibús reduce los costos considerablemente, además de que es un sistema de transporte seguro, ya que todas las unidades cuentan con cámaras de videovigilancia conectadas al C5, además de que para las mujeres, se contará con autobuses rosas.

Asimismo, refirió que se invirtieron más de 3 mil 700 millones de pesos para la construcción de los carriles confinados para este sistema, adquisición de autobuses, los cuales cuentan con tecnología amigable con el medio ambiente y la edificación de las estaciones; añadió que además de la inversión, la realización de esta nueva línea, representó la creación de empleos.

El Mexibús IV cuenta con 27 estaciones y dos terminales, conecta la Universidad Mexiquense del Bicentenario en Tecámac con la terminal Indios Verdes en la Ciudad de México, atravesando Ecatepec y Tlalnepantla, al circular por Avenida de los Insurgentes, la carretera federal México–Pachuca, la Vía Morelos, Avenida Nacional y Vialidad Mexiquense.

Además de que va a conectar con las Líneas de Mexibús I y II, el Mexicable, así como con el Metrobús y el Metro en la Ciudad de México, lo que facilitará el movimiento y trasbordos de los usuarios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella