No habrá impunidad, OSFEM a 427 instituciones que presentarán informes

Comparte:

*El proceso de entrega de informes contables, se ha calendarizado durante marzo para evitar aglomeraciones. El OSFEM brindará capacitación virtual para facilitar su entrega.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 23 de febrero de 2021.- La revisión de las cuentas públicas de municipios e instituciones fiscalizables, no se detendrá, sólo se modificaron las fechas, por la pandemia del Covid, advirtió Miroslava Carrillo Martínez, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado del Estado de México (OSFEM).

Mediante zoom, la funcionará recordó que a partir del 16 y hasta el 22 de marzo de este año, el OSFEM, recibirá de manera escalonada y calendarizada la Cuenta Pública Municipal 2020, de un total de 427 entidades fiscalizables, entre municipios y sus organismos descentralizados.

El órgano técnico de la Legislatura mexiquense programó, además, cinco sesiones de capacitación virtual antes de la entrega con el curso “Políticas para la Integración y Entrega de la Cuenta Pública Municipal 2020”, tras regionalizar el territorio mexiquense para facilitar la orientación por grupos, sostuvo.

El Acuerdo 07/2021, señaló Carrillo Martínez, expone que el 16 de marzo serán recibidas las Cuentas Públicas Municipales 2020 de 26 municipios; 26 Sistemas DIF; 11 Organismos de Agua (ODAS); 23 Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDES) y el Instituto de la Juventud de Ayapango.

El miércoles 17 de marzo, será el mismo procedimiento con 25 municipios; 25 Sistemas DIF; 13 ODAS; 24 IMCUFIDES y el Organismo Público Descentralizado Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI).
El jueves 18 de marzo podrán acudir a la Oficialía de Partes del OSFEM otros 25 municipios; 25 Sistemas DIF; 12 ODAS y 24 IMCUDIFES; en tanto que un día después -19 de marzo-, deberán presentarse 24 municipios; 24 Sistemas DIF; 10 ODAS y 23 IMCUDIFES, reportó.

El último día de recepción, el lunes 22 de marzo, deberán acudir los últimos 25 municipios; 25 Sistemas DIF; 10 ODAS; 23 IMCUFIDES y el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca, señaló.

La Cuenta Pública es definida por la Ley de Fiscalización Superior, como los informes que rinden anualmente a la Legislatura el gobernador y los presidentes municipales, respecto de los resultados y la situación financiera del ejercicio fiscal inmediato anterior, precisó la funcionaria.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella