Reportan #apagones en amplias zonas del Valle de Toluca

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

16 de febrero 2021.- Tal como lo advirtiera la Cenace, se han estado registrando múltiples apagones en el Estado de México, incluido el Valle de Toluca, tras la contingencia que se ha generado a nivel nacional, ante la escasez de gas proveniente de Estados Unidos.

A pesar de que la autoridad energética nacional, señaló que se tratarían de cortes de 15 a 30 minutos para mantener la continuidad del sistema eléctrico, en diversas colonias se ha cortado el suministro por varias horas.

Incluso en el Aeropuerto de Toluca también se tuvieron que activar los mecanismos de emergencia, ante la falta de energía eléctrica regular.

La secretaria de energía Rocío Nahle, hizo un llamado a las industrias y a los ciudadanos, para minimizar el uso de energía durante las próximas 48 horas, para poder afrontar la contingencia de la mejor manera posible.

La funcionaria señaló que este problema se registra principalmente en el norte de México; no obstante que reportes de ciudadanos confirman que se está realizando de forma paralela en múltiples entidades, y también de la zona centro del país.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella