Trans, piden tolerancia y respeto

Comparte:

*Las mujeres trans de esta ciudad, no iniciaremos una pelea contra ninguna mujer o colectiva feminista, seremos tolerantes a los puntos de vista diversos, seremos incluyentes, Tanya Velázquez, representante de la agrupación “Mujeres Trans Famosas Toluca”.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 08 de febrero de 2021.- “Alguien, algún sector conservador, se opone radicalmente a que el Congreso apruebe la Ley de Identidad de Género del Estado, soslayando derechos humanos, respeto a la diversidad y a la libre determinación de una persona”, comentó Tanya Velázquez, representante de la agrupación “Mujeres Trans Famosas Toluca”.

El comentario anterior, se dio en redes sociales, luego de los desmanes y vandalismo dañando la sede del Congreso local, el pasado sábado, por un grupo de feministas radicales, quienes rompieron vidrios de ventanas, pintarrajearon la fachada y quemaron una bandera nacional, teniendo como única consigna, rechazo a la Ley de Identidad de Género del Estado.

Al respecto, la líder de “Mujeres Trans Famosas Toluca”, lamentó la intolerancia y defendió que la citada ley, representa un derecho humano y que es “una categoría protegida jurídicamente.

Durante mucho tiempo, las organizaciones de diversidad sexual, “hemos luchado por una normatividad que proteja a las mujeres trans, para que no sigamos siendo víctimas de discriminación, podamos acceder a la educación, desarrollo profesional, contar con trabajos y salarios dignos, así como el acceso a servicios de salud”.

Tanya Velázquez, se pronunció en favor de la libertad de expresión, siempre y cuando éstas no promuevan odio ni discriminación en contra de grupos en vulnerabilidad o marginalizados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella