Designan diputados a alcalde sustituto de Zinacantepec

Comparte:

* Gustavo Vargas Cruz, quien fue presidente municipal de Zinacantepec, en el periodo 2009-2012, fue nombrado alcalde sustituto para la presente administración que concluye, el 31 de diciembre del año en curso.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 04 de febrero de 2021.- Gustavo Vargas Cruz, fue designado presidente municipal sustituto de Zinacantepec, de una terna conformada por Jacinto Ecampira Montoya y Miriam Vianey Ogando Rubio. También como cuarta regidora del ayuntamiento de La Paz, designó a Aideé Martínez Peláez para concluir el periodo 2019-2021. 

Durante la sesión del octavo periodo extraordinario de la LX legislatura local, el pleno camaral recibió la propuesta del Ejecutivo estatal, en donde se especifica que tras la ausencia del presidente municipal de dicha demarcación, Gerardo Nava Sánchez, quien  fuera detenido a principios de enero de este año, acusado de homicidio en grado de tentativa, así como ante la negativa a asumir el cargo, Leopoldo Romero, presidente suplente, fue necesario presentar una terna al Congreso.

En tanto, en la sede del ayuntamiento, enterados de la designación, se informó que se está en espera de que la legislatura les notifique. Se tiene contemplado que mañana, cinco de febrero, la ceremonia por el CIV aniversario de la Constitución Mexicana, sea presidida por el nuevo alcalde, Gustavo Vargas Cruz, quien fue presidente municipal de Zinacantepec, por el PRI, en el periodo 2009-2012.

Respecto a Los Reyes La paz, fue investida Aideé Martínez Peláez, cuarta regidora, para concluir el periodo 2019-2021, luego que Eusebio Martínez Peláez, fuera asesinado por su suplente, Saúl Curiel Camacho, acusado y vinculado a proceso por ese homicidio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella