En vigor Ley de Amnistía; liberan a los primeros

Comparte:

*Tribunal mexiquense ordenó la liberación de Leticia Arcos y Antonio Félix, detenidos hace 5 años y sentenciados a 40 años de prisión, sin sustento jurídico. Su liberación es el primer caso en la entidad.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 01 de febrero de 2021.- Después de permanecer presos cincos años, a pesar de no haber sustento jurídico, el Tribunal de Alzada en materia penal de Ecatepec, liberó en días pasados a la pareja formada por Leticia Arcos Hernández y Antonio Félix Fuentes, quienes materializaron la Ley de Amnistía del Estado de México, aprobada por el Congreso estatal en diciembre pasado.

El abogado de la familia, Antonio Lara Duque, indicó que la aprobación de este nuevo ordenamiento por parte de la LX Legislatura, “cuya relevancia fue reconocida también por la ONU México”, impulsó el movimiento y la discusión pública en favor de la pareja oriunda de Hueypoxtla, que había sido sentenciada a 40 años de prisión, pese a ser inocente del delito de homicidio.

El jurista, también afirmó que ahora podrán aprovechar los beneficios fiscales aprobados en el paquete presupuestal, que permiten a los amnistiados descuentos en el pago de servicios, para reiniciar su vida.

Asimismo, subrayó que la discusión y eventual aprobación de la Ley de Amnistía, demostró que en el Estado de México no sólo hay decenas o cientos, sino miles de casos de gente inocente que está presa y que podrá beneficiarse de este instrumento legal.

Lara Duque explicó que el matrimonio fue injustamente acusado del delito de homicidio; sin embargo, “tenemos que decirlo, con la inercia que se creó en la discusión pública de los injustamente presos en la entidad, estamos convencidos que ese ejercicio de la sociedad y que se redondeó con la aprobación de la Ley de Amnistía, ese espíritu se refleja en esta resolución de libertad”.

“Yo tengo que decir con todas sus letras que sin esa discusión pública y sin la aprobación en el Congreso del Estado de México que recibió esa gran expectativa social de justicia; sin duda alguna, los Félix Arcos no hubiesen recuperado su libertad”, enfatizó el abogado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella