Necesario no subestimar las medidas anti Covid

Comparte:

*A pesar de la saturación de hospitales y el mayor número de contagios día con día, del Coronavirus, todavía hay amplios sectores de la población que son reacios a respetar las medidas de confinamiento, denunció Gilberto Sauza, Concaem.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 29 de enero de 2021.- Para las corporaciones de seguridad y los gobiernos estatal y municipal, ha sido muy difícil impedir que la gente y en particular los comerciantes de las zonas de Aviación Autopan, Juárez y el primer cuadro de la ciudad, adopten las medidas de seguridad para impedir la propagación del coronavirus.

Así lo externó esta tarde, Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), quien agregó que ante la extensión del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid 19, es indispensable que la ciudadanía asuma la responsabilidad que le corresponde para lograr la contención de contagios.

El líder empresarial, denunció que en muchos espacios se siguen llevando a cabo fiestas y reuniones sociales, donde no se respetan la sana distancia y medidas de protección, así como el comercio informal, que como han señalado, es donde se están dando los contagios.

El organismo aplaudió la decisión de dar paso a la reactivación económica, entendiendo que si bien aún no es poco para lograr una recuperación, comprenden que ante la situación de salud son necesarias las restricciones que permanecerán en aforos, horarios y días de operación, así como de giros.

“Las pérdidas económicas sin duda alguna son cuantiosas, pero es momento de evitar que se sigan perdiendo vidas”, expresó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella