El 4 de febrero, Zinacantepec tendrá alcalde

Comparte:

*La diputación Permanente sesionó para convocar al octavo periodo extraordinario de sesiones, en donde se verán dos iniciativas del Ejecutivo; una corresponde al nombramiento de alcalde sustituto en Zinacantepec y otra al nombramiento del cuarto regidor de La Paz.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 28 de enero de 2021.- En su octavo periodo extraordinario, la LX Legislatura local, a realizarse el jueves 4 de febrero, nombra al alcalde sustituto, de Zinacantepec, luego que Gerardo Nava, solicitara licencia para retirarse del cargo, tras estar recluido en el penal de Almoloya de Juárez.

En sesión de la Diputación Permanente, se acordó la realización de dicho periodo, en el cual también se designará al cuarto regidor de Los Reyes La Paz, quien fue detenido en noviembre pasado por el delito de homicidio del regidor propietario en 2019, presuntamente para quedarse con el cargo.

Trascendió que también, los diputados podrían desahogarse la reforma constitucional, relacionada con el Órgano Superior de Fiscalización, cuyo dictamen fue aprobado hace unas semanas, de aprobarse esas reformas, la institución se denominará Auditoría Superior del Estado de México, entre otras modificaciones.

De igual forma, se presume que el pleno camaral, aprovechará para aprobar y tomar la protesta a siete magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa, lo cual no puede esperar hasta el próximo periodo ordinario de sesiones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella