Vacío de poder en Zinacantepec

Comparte:

*No culpar a Morena por la conducta criminal del alcalde con licencia, Gerardo Nava, pidió Iriana de la Vega Barrios, cuarta regidora de Zinacantepec. Quien a su vez dijo no entender por qué el suplente, Leopoldo Romero, se negó a concluir la presente administración municipal.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edmex, 27 de enero de 2021.- No podemos responsabilizar a Morena y sus representantes estatales, federales y municipales, por la conducta réproba del alcalde con licencia, Gerardo Nava Sánchez – privado de su libertad por tentativa de homicidio en contra del primer regidor, José Luis Álvarez Orozco.

Aclaró lo anterior en entrevista, Blanca Iriana de la Vega Barrios, cuarta regidora del municipio de Zinacantepec, quien lamentó que la primera autoridad municipal haya incurrido en un delito muy grave, pero “a estas alturas, la población ya sabe que su ex presidente está expiando un intento de homicidio y que eso es a título personal, donde el partido –Morena – no tiene ninguna implicación.

Nos compartió que el ex edil, incurrió en muchas injusticias e incluso lo señaló por haberle recortado su sueldo sin pedirle parecer, violentando la ley. También, denunció haber percibido varios hechos de corrupción. “Hechos que yo hice del conocimiento a la Fiscalía mexiquense”.

Al respecto, Iriana de la Vega, comentó estar en espera de que el edil sea acreedor a las sanciones que la ley señale.

Al ser cuestionada sobre quién ocupará la presidencia municipal, explicó que la decisión le corresponde al mandatario estatal y a la LX Legislatura local, luego que se analice la terna que envié el mandatario mexiquense. Aclaró que los integrantes de Cabildo no cuentan con la facultad para proponer candidatos.

Al respecto, explicó que la expectativa que hay sobre la terna que envíe el gobernador esté compuesta por personas intachables, que no hayan atentado o lucrado con la voluntad de la población, con su dignidad ni ningún proyecto de la nación.

También, nos participó que el presidente suplente, Leopoldo Romero Mejía, dijo no estar interesado en asumir el cargo; en tanto al paso de los minutos el secretario del Ayuntamiento, Adiel León, perdió su facultad de encargado de despacho de presidencia dando paso al “vacío de poder”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella