Denuncian sobre precio en la compra de 20 mil pavos en diciembre pasado

Comparte:

*El diputado Faustino de la Cruz, pidió la intervención del OSFEM, para auditar la compra de 20 mil pavos a 12 millones de pesos, en diciembre pasado.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 21 de enero de 2021.- No es posible autorizar el endeudamiento que pide el gobierno del Estado, mientras sigan habiendo gastos excesivos y una deficiente entrega de cuentas, como quedó evidenciado en la compra de 20 mil pavos en diciembre pasado, para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a un sobre precio del 60 por ciento, pues el gasto reportado supera los 12 millones de pesos.

Denunció en reunión de trabajo, el diputado Faustino de la Cruz Pérez, quien pidió la intervención del Órgano Fiscalización del Estado de México (OSFEM), para llevar a cabo esa auditoría.

“Miren, explicó, por casualidad me enteré de ese sobre gasto. Realmente no sabemos cómo gasta el gobierno mexiquense el presupuesto, lo que sí es fácil presuponer, es que millones de pesos se fugan sin control”, conjeturó.

Según el legislador, quien dijo basarse en documentos, el gasto fue cargado al Grupo Comercial Saruga, S.A. de C.V., empresa ajena al ramo. Si queremos avanzar como estado y sociedad, no debemos permitir actos de corrupción. Somos agentes de cambio de esta Cuarta Transformación”.

El legislador, comentó que para nadie es un secreto que pagar más de 12 millones de pesos por 20 mil pavos, es un sobre precio que implica la participación de altas autoridades, cuando menos debiera haber una sanción administrativa para los responsables.

Beneficiar a los agentes de Seguridad, es plausible, pero se debe hacer en forma legal y transparente, sin abusar para sobre dimensionar los costos, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella