Presionará IP para aplicar plan escalonado de reapertura

Comparte:

*Desde el primer periodo de interrupción de actividades, lo advertimos “el comercio formal no podrá soportar un segundo confinamiento”, fustigó Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 16 de enero de 2021.- Ante la extensión del semáforo rojo en el Estado de México, el gremio empresarial señaló que presionará a las autoridades gubernamentales para que se genere lo antes posible, un plan de reapertura escalonada y de esa manera no se afecte la economía pese al color del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid 19.

Laura González Hernández: Con el segundo confinamiento el comercio no podrá sobrevivir.

La propuesta emitida por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) presidido por Laura González Hernández, consiste en que los giros comerciales y de servicios de menor riesgo, abran ciertos días y en horarios escalonados para evitar aglomeraciones de trabajadores o consumidores.

La representante empresarial señaló que de momento seguirán respetando las normas gubernamentales y respetarán el cierre de actividades no esenciales que dicta el semáforo rojo, pero insistirán en trabajar en dicho plan para que se aplique a la brevedad.

“La propuesta es que abriera ya todo el comercio y servicios, abrir muy condicionados en horarios distintos, cuidando aforos y días, quedando pendientes los giros de muy alto riesgo como bares, gimnasios, boliches casinos, etc.”, dijo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella