Edoméx al máximo histórico en hospitalizados, continuará en Semáforo Rojo

Comparte:

*Reapertura de restaurantes en espacios abiertos, informa Gobernador Mexiquense

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Ecatepec, Edoméx, 15 de Enero de 2021.- La pandemia del Covid-19 no cede en el Estado de México, ya que al corte de hoy la entidad mexiquense tiene el 84 por ciento de ocupación hospitalaria, la cifra más alta en lo que va de la pandemia, por lo que el Edoméx continuará en Semáforo Rojo, así lo informó el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el gobernador mexiquense detalló que en la entidad se han rebasado los índices que se presentaron en junio de 2020 y que a pesar del esfuerzo máximo del personal médico y las acciones del gobierno estatal y municipales no han sido suficientes para disminuir el ritmo de contagios y precisó que a la fecha se tienen 505 pacientes intubados.
En este sentido, Del Mazo Maza enfatizó que la prioridad de la administración estatal es cuidar la salud de los mexiquenses y seguir salvando vidas, por lo que, para atender de manera oportuna a quienes estén infectados por COVID-19, se incrementó el número de pruebas diarias, para llegar a 15 mil diarias.
Además, de que se están utilizando los hospitales municipales para atender otros padecimientos y poder liberar camas en los nosocomios destinados para atender los casos de SARS-CoV-2.
En cuánto a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, el títular del Ejecutivo informó que se han aplicado 39 mil dosis esta semana de los 46 mil médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que están en la primera línea de atención a pacientes de COVID-19.
Agregó que al terminar esa etapa de vacunación se continuará con el resto del personal médico, hasta llegar a los 127 mil trabajadores del sector salud del Estado de México.
Finalmente agregó que en coordinación con la Ciudad de México, se permitirá la reapertura de restaurantes pero solo para el consumo de alimentos en establecimientos abiertos, los cuales deberán mantener y reforzar las medidas de prevención, ya que el riesgo de contagio sigue siendo alto.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella