El PRD podría ampliar alianzas con otros partidos

Comparte:

* Cristian Campuzano, dirigente estatal perredista, compartió que candidatos de este instituto político podrían tener alianzas con otras fuerzas políticas distintas al PAN y PRI.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 07 de enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, definió coalición con PAN y PRI, con miras a la elección de 2021, precisó el dirigente estatal, Cristian Campuzano Martínez, no obstante, este instituto político, cuenta con una mesa política de estrategia electoral con la que explorarán las posibilidades de otras alianzas en la entidad mexiquense.

La Dirección Estatal Ejecutiva del partido, aprobó el resolutivo para la instalación de una mesa política, con la finalidad de establecer el rumbo que tomarán en el siguiente proceso de renovación de las 125 presidencias municipales, diputaciones locales y federales a celebrarse el 6 de junio.

En este sentido, los alcaldes, diputados y dirigentes estatales del partido son los encargados de trazar la estrategia electoral, la política de alianzas y selección de candidatos a los puestos de elección popular, sostuvo.

Asimismo, recordó que durante la elección de 2018 el PRD formó parte de “Frente por México”, una coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) que fue cristalizada en lo nacional y estatal.

“La dimensión del desafío que enfrentamos como partido nos obliga a actuar en unidad, claridad y definición estratégica, pues no podemos permitirnos ser un partido testimonial, pero tampoco debemos, en la búsqueda de ese objetivo, claudicar a las causas y a la identidad que nos definen como partido”, compartió Cristian Campuzano.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella