Edoméx al 79 por ciento de ocupación hospitalaria;  gobernador Del Mazo llama a no realizar reuniones de fin de año

Comparte:

*La situación sigue siendo muy seria en el centro del país, señala el mandatario.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 30 de Diciembre de 2020.- A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza Informó que el Edoméx se encuentra al 79 por ciento de ocupación hospitalaria, por lo cual se continúa con la reconversión de hospitales para atender a pacientes de Covid-19, por lo que es necesario reforzar las medidas para reducir la movilidad y evitar más contagios.

Del Mazo Maza señaló que durante las dos últimas semanas se han contratado 538 médicos y enfermeras adicionales a los mil 400 que habían sido contratados al inicio del año y para reforzar estas medidas de salud.

De igual forma, informó que a partir del próximo lunes, se habilitará el Centro de Convenciones de Toluca como un espacio de recuperación de otras enfermedades, y con ello, liberar espacios en los hospitales COVID del Estado de México.

De igual forma, destacó la importancia de atender oportunamente a las personas contagiadas, por lo cual, están aplicando más de 12 mil pruebas diarias para detectar a las personas enfermas, aislarlas, atenderlas y con ello disminuir el número de contagios.

Finalmente, exhortó a la población a no bajar la guardia, además de que es importante evitar reuniones en las celebraciones de fin de año, con la finalidad de bajar los contagios y cuidar de la salud de todos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella