Se registraron seis ciudadanos como candidatos independientes

Comparte:

*Dicha solicitud de registro de candidatos ciudadanos, ajenos a partidos políticos, son para cuatro distritos locales y dos federales.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 29 de diciembre de 2020.- Jesús Gustavo Emilio Rangel, por el distrito local 25; Verónica Luna Campos, 6; Bertha Clara Pérez Tapia, 20; Dalila Mabel Noriega García, 29, mientras que Marco Antonio Pérez y Diego Alejandro Martínez Gutiérrez, buscarán ser diputados federales por los distritos 10 y 31, respectivamente.

Los anteriores son los seis ciudadanos que aspiran a ser diputados ciudadanos, sin partido político, quienes se registraron en tiempo y forma, para participar en el proceso electoral del 2021, cuando se renueven los congresos local y federal, así como las 125 alcaldías.

Hasta el pasado 24 de diciembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió a nivel nacional, un total de 19 mil 392 apoyos ciudadanos, que respaldan la solicitud de participar en el proceso electoral como candidatos independientes, correspondientes a 35 aspirantes activos y 42 con proceso vigente.

Esto significa que los 35 aspirantes considerados activos por el INE, son quienes cumplieron con los requisitos de ley para buscar, por la vía independiente, los votos para ocupar una diputación federal por el Estado de México, mientras que los otros 42 aspirantes se inconformaron con la decisión y esperan resolución judicial, informó el INE.

De los 35 aspirantes a nivel nacional, que buscan la candidatura independiente, seis buscan representar a igual número de distritos del Estado de México.

De acuerdo con el marco jurídico electoral, el 31 de enero de 2021 es la fecha límite para recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la ley, a fin de estar en condiciones, de recibir su constancia de aspirante independiente.

De acuerdo con la legislación, los aspirantes a candidatos independientes deben entregar apoyos ciudadanos por al manos 2.0% de la lista nominal del distrito por el cual habrán de participar en el proceso electoral.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella