Pérdidas de hasta 37 mil millones de pesos por regreso a Semáforo Rojo en Edoméx: Canaco

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 21 de Diciembre de 2020.- Ante el regreso a Semáforo Rojo en el Edoméx, el presidente de la Canaco Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez informó que el comercio establecido tendrá una pérdida de hasta 37 mil millones de pesos en todo el Edoméx, catalogando esta situación como una de las peores crisis económicas en los últimos años, misma que tendrá un efecto devastador para los comercios.

En conferencia de prensa virtual, el líder empresarial señaló que la disminución de las ventas en la temporada decembrina superará el 70 por ciento a comparación del 2019, además de que las empresas cerrarán el año con saldo negativo, a consecuencia de la pandemia del Coronavirus que sigue afectando en el mundo.

Entre los negocios y empresas que serán afectados se encuentra principalmente a comercios con venta de bebida, comida, ropa y calzado, artículos electrónicos y regalos de todo tipo, así como ventas importantes en restaurantes y centros de esparcimiento y viajes.

De igual forma, Chemor Sánchez destacó que es necesario aplicar un fortalecimiento en los protocolos en el comercio informal, tianguis y negocios ambulantes, ya que al cerrar los negocios esenciales, este tipo de establecimientos aprovecharán la situación para acaparar el mercado, acción que afecta al comercio formal y sobre todo a la población, ya que en su mayoría, no cumplen con las medidas sanitarias.

El dirigente empresarial puntualizó que para tratar de desplazar sus inventarios y obtener liquidez las tiendas están recurriendo a ofertas y promociones para captar más clientes y elevar con ello sus ventas de diciembre, que es tradicionalmente el mes de mayores ingresos en el año para los comerciantes y prestadores de servicios y en muchos casos las empresas están optando por ventas en línea y servicio a domicilio.

En este sentido hizo un llamado a los afiliados a Canaco a utilizar los programas que impulsa la Cámara ya que van dirigidos a la digitalización de empresas y principalmente a la venta en línea, lo que hoy más que nunca continuar operando durante estas semanas.

Finalmente señaló que es necesario dar un reforzamiento con el comercio establecido en materia fiscal, financiera y apoyo al pago de salarios, ya que de no ser así, se podrá garantizar que las empresas lleguen con vida al 2021, en donde aproximadamente más de 30 mil, están en riesgo de cerrar definitivamente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella