A pesar de los llamados, la gente sigue organizando fiestas

Comparte:

*Este fin de semana, se registraron 80 fiestas en diversas comunidades de la capital mexiquense. Los lugares más frecuentes donde no se ha acatado correctamente las medidas del confinamiento son San Andrés, San Cristóbal, Cacalomacán, Capultitlán, las localidades más fiesteras ante Covid-19.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 21 de diciembre de 2020.- La gente de las delegaciones sigue sin acatar las medidas preventivas contra la pandemia del Coronavirus, por eso es imprescindible llevar a cabo operativos, a fin de invitar a la sociedad a no organizar fiestas, destacó Hugo Antonio Espinoza Ramírez, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos,

Informó que durante este fin de semana, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, recibió 80 denuncias de aglomeraciones en eventos sociales, de los cuales, 50 de éstos fueron menores a 15 personas.

Espinoza Ramírez, especificó que del total, alrededor de 10 fueron bodas y XV años, donde se superó la cantidad de 100 personas; sin embargo, sólo cinco decidieron suspender la fiesta, en el resto se negaron bajo el argumento de que no es un delito. 

Las localidades más fiesteras son: San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán, Cacalomacán, Capultitlán y San Pablo Autopan, según el recuento de Protección Civil. 

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil, durante este fin de semana aumentó el número de denuncias, de vecinos que no avalaron las aglomeraciones en la capital del estado de México, esto frente al incremento en el número de casos por Covid-19.

En tanto autoridades estatales del sector Salud, reiteraron sus llamados a evitar reuniones y todo evento social, con más de seis personas, ante el aumento de la pandemia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella