La LX Legislatura, emitió la convocatoria para las elecciones del 2021

Comparte:

*Los mexiquenses deberán prepararse para elecciones ordinarias, a fin de renovar de los 125 ayuntamientos y de la integración de la LXI legislatura local.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 10 de diciembre de 2020.- La Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, convocó a los mexiquenses y a los partidos políticos con derecho a participar en las elecciones ordinarias para conformar la LXI legislatura y renovar los 125 ayuntamientos de la entidad.

Lo anterior, durante la sesión plenaria del Congreso local, en la cual la diputada priista Ana Lilia Urbina Salazar, di lectura a la convocatoria, donde señala que los comicios se desarrollarán el seis de junio del 2021.

La LXI legislatura estatal, estará en funciones a partir del 5 de septiembre del 2021 y concluirá el 4 de septiembre del 2024, mientras que las administraciones municipales iniciarán su periodo el primero de enero del 2022 para concluir el 31 de diciembre de 2024.

Cabe recordar que el año electoral, iniciaría el pasado cinco de septiembre, pero basados en políticas de austeridad y a consecuencia del confinamiento por el Covid-19, los diputados optaron por restar cuatro meses al año electivo, recorriendo la fecha al tres de enero del 2021.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella