Oriente de la entidad atraviesa amenaza de saturación hospitalaria

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

9 de diciembre 2020.- Diversas alcaldías del Valle de México, están afrontando una elevada incidencia de contagios, lo que ha propiciado la adopción de nuevas medidas extraordinarias para contener la pandemia.

En Nezahualcóyotl, se superó por más del doble, la mayor cantidad de casos activos que habían tenido en toda la pandemia.

En su punto más alto, el pasado mes de junio, había llegado a 311 casos activos; a inicios de la presente semana sumaba 566 y este miércoles ha alcanzado ya la cifra de 714; lo que representan 12,169 casos totales.

Ante esta situación, las autoridades anunciaron una campaña para reforzar el uso de cubrebocas, además de que afirmaron que estarán instalando sistemas de filtrado de aire en diversos establecimientos públicos.

Aunque en Nezahualcóyotl descartaron elevar la alerta a Semáforo Rojo, afirmando que no es de su competencia, en el vecino municipio de Ecatepec sí decidieron adoptar esta medida extraordinaria para frenar la incidencia de contagios.

En esta demarcación el alcalde informó que se han disuelto 256 fiestas en las que participaban al menos 12 mil personas.

Aunque señaló que de igual forma no ordenará el cierre de comercios, sí hizo un llamado para cumplir con las medidas sanitarias.

Vilchis señaló que esta medida permanecerá por lo que resta del año y de forma independiente al Semáforo estatal; por lo que hizo un llamado también a mantener la sana distancia durante estas fiestas decembrinas.

El número de casos activos en este municipio se elevó a 849, además de 14,722 casos totales y 2,195 defunciones.

Aunque a nivel estatal, la entidad reporta una ocupación hospitalaria del 66% en camas generales y 49% de camas con ventilador, en alcaldías del oriente de la entidad se presentan los mayores niveles de saturación.

Cabe señalar que a nivel nacional el Estado de México ya es la segunda entidad con mayor ocupación hospitalaria, superada solamente por la Ciudad de México, donde los niveles de saturación han alcanzado ya el 74% a nivel general.

Otros municipios con elevada presencia de casos activos son Tlalnepantla de Baz (con 465) y Naucalpan (con 419).


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella