Tonatico se convierte en el décimo Pueblo Mágico del Edoméx

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 01 de Diciembre de 2020.- Durante el inicio del Protocolo Invierno 2020-2021 «Migrante Mexiquense», la Secretaria de Cultura y Turismo del Edoméx, Marcela González Salas anunció que el municipio de Tonatico será el nuevo Pueblo Mágico de la entidad, convirtiendo al Estado de México como el estado que más Pueblos Mágicos tiene de todo el país.

La titular de Turismo detalló que el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo es que existan 3 o 4 Pueblos Mágicos más en la entidad antes de terminar su administración, esto con la finalidad de dar a conocer las maravillas naturales y arquitectónicas que tiene el Estado de México. Asimismo, agregó que en esta contienda participaron los municipios de Axapusco y Ayapango, sin embargo Tonatico fue el ganador, por lo que esperan que en un futuro, se agreguen estos dos municipios con este nombramiento.

Además, González Salas señaló que la bolsa económica destinada a los Pueblos Mágicos es distinta a años anteriores, ya que al desaparecer el fondo federal destinado a estos municipios, el Gobierno de México canaliza recursos a través de las Secretarías de Obra Pública, Turismo y Comunicaciones, además de que el Gobierno del Estado de México cuenta con una pequeña bolsa para apoyar a los Pueblos Mágicos, sin embargo se busca convocar a empresas y sociedad civil para que los recursos alcancen en beneficio de proyectos turísticos, culturales y sociales en los Pueblos Mágicos.

Finalmente agregó que los municipios de San Felipe del Progreso y Jilotepec serán los dos nuevos Pueblos con Encanto del Edoméx, sumando 24 en toda la entidad.

Tonatico recibirá el nombramiento oficial por parte de la Secretaría de Turismo federal este Martes, sumándose a los municipios de Aculco, El Oro, Villa del Carbón, Teotihuacán, Metepec, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Valle de Bravo, Tepotzotlán y San Martín de las Pirámides.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella