Es el inicio de la paridad de género, aseguró la diputada Azucena

Comparte:

*La legisladora de Morena, celebró una reunión con un reducido número de mujeres líderes a quienes les expuso los avances legislativos que fortalecen la paridad de género.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 25 de noviembre de 2020.- Aún hay muchos retos, pero no habrá marcha atrás en la lucha contra la equidad, la injusticia y la impunidad contra las féminas, arengó la diputada Azucena Cisneros Coss, durante una reunión con mujeres líderes comunitarias, regidoras y luchadoras sociales, en el marco “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Resaltó que en esta legislatura local, se ha enfatizado en adecuar la ley, así como hacerla clara, para que a las mujeres se les respete sus luchas políticas “No se deben permitir más fenómenos como las juanitas, ni tolerar que hombres prominentes del poder, intenten contravenir la ley, resaltó.

“Como diputadas, hemos aprobado diversas reformas legislativas en materia de paridad y violencia política contra las mujeres en razón de género en la entidad. Por primera vez se cuenta con un gobierno paritario, como ocurre en la Legislatura, donde hay 34 diputadas, que tienen un perfil diverso como amas de casa, líderes comunitarias y maestras, gracias a la oportunidad que ofreció Morena para acceder a las candidaturas”, sostuvo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella