Empresarios ven buenos resultados en recuperación de empleos en el Estado de México

Comparte:

*Las políticas de las autoridades estatales, para revertir el desempleo por el confinamiento debido al Covid-19, van presentando buenos resultados, consideró Laura González Hernández, presidenta del CCEEM.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 22 de noviembre de 2020.- Las políticas del gobernador Alfredo del Mazo Maza, respecto a la recuperación de empleos, están dando buenos resultados, consideró Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM).

Compartió que de acuerdo con el registro de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante octubre el Estado de México sumó 15 mil 536 fuentes de empleo formales, registrando así tres meses consecutivos de aumento de plazas de trabajo, tras las pérdidas ocasionadas por la emergencia sanitaria por Covid 19.

Resaltó según los datos de la dependencia, de marzo a mayo, en la entidad se perdieron cerca de 59 mil empleos, en junio hubo un ligero incremento de 268 plazas, pero para julio su dio otra baja de mil 18 empleos, sumando un total de 60 mil 25 plazas pérdidas; de las cuales de agosto a octubre se han logrado recuperaron 32 mil 455, es decir, poco más de la mitad.

En varias ocasiones el sector empresarial mexiquense ha externado que pese a las cifras alentadoras del empleo formal, más del 50 por ciento de los trabajadores labora en la informalidad y también han sido afectados por la contingencia, por lo que la cifra real de desempleo se ha ido abatiendo gracias al esfuerzo de las autoridades estatales.

Además, concluyó, de acuerdo con el INEGI, el Estado de México se encuentra en quinto lugar a nivel nacional con la mayor tasa de desempleo, con el 7.6 por ciento.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella