Arranca «Taxi Capital» en Toluca; busca sustituir transporte contaminante y mejorar la calidad del servicio

Comparte:

*Esquema único en su tipo en todo el país.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 03 de Noviembre de 2020.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio inicio este martes al programa «Taxi Capital», mismo que busca mejorar la imagen del servicio de taxis en la capital mexiquense, además de ser una opción que sustituya al transporte público convencional y que es el principal contaminante de la ciudad.

Al hacer entrega simbólica de las llaves de uno de los primeros 500 taxis que circularán en Toluca, el edil destacó que esta iniciativa se distingue por su innovación, tecnología y colaboración entre la ciudadanía y el gobierno municipal por un mejor transporte que además de ser amigable con el medio ambiente también será seguro y acorde a las medidas sanitarias establecidas a causa del Covid-19.

Asimismo, Juan Rodolfo detalló que estas unidades utilizarán gas natural renovable como combustible, reemplazando a la gasolina tradicional, teniendo un ahorro en el costo y por ende es menos contaminante.

Además, señaló que para que los usuarios hagan uso de estos taxis, se podrá hacer parada en la calle siempre y cuando el tablero esté en color verde, o a través de una aplicación digital, misma que está aún en proceso de lanzamiento.

Finalmente, detalló que las unidades contarán con un sistema de geolocalización en tiempo real, cuidando siempre de la seguridad tanto de los chóferes como de los usuarios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella