Bajo estrictas medidas sanitarias, comparecerán en este orden secretarios del Edoméx

Comparte:

*El calendario de comparecencias de secretarios de Estado, ante el Congreso local, comprende a partir del miércoles 27 y concluirá el seis de noviembre. Con motivo de la glosa del tercer informe de gobierno. Debido a las medidas sanitarias por el Covid-19, el acceso será restringido

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 27 de octubre de 2020.- Serán 15 titulares de igual número de secretarias de gobierno, más el fiscal general de Justicia de la entidad y el ombudsperson mexiquense, los que comparecerán de este miércoles 28 al seis del próximo mes, ante la LX Legislatura local, con motivo de la glosa del tercer informe del gobernador, Alfredo del Mazo.

Informó en conferencia esta mañana, en conferencia de prensa, el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien aclaró que el acceso será restringido, por lo que las comparecencias se transmitirán por medio de las redes sociales.

El también líder parlamentario de Morena explicó que se ha acordado que a cada una de las comparecencias ante el Pleno de la Legislatura solo acudan físicamente 22 de 75 diputadas y diputados, entre ellos, los integrantes de la Directiva, de la Junta de Coordinación Política y quienes tendrán participaciones.

El legislador explicó que, para su desarrollo, las comparecencias se han dividido en seis grupos, y se ha acordado un formato ágil con participaciones de los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PAN, PT, PES, PRD, PVEM y de los legisladores sin partido, además de una exposición inicial del compareciente quien también deberá dar respuesta a todas las preguntas de las y los diputados

El primero en comparecer será el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, a las 10:00 horas; el secretario de Seguridad, Rodrigo Celis Martínez, a las 12:00 horas, y el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, a las 14:00 horas.

Para el 29 de octubre se citó al grupo de Desarrollo Económico, por lo que asistirá, a las 10:00 horas, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; a las 12:00 horas, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Edgardo Jacob Rocha, quien podría comparecer a distancia, si se encuentra en condiciones físicas de hacerlo al padecer Covid-19, y a las 14:00 horas, la secretaria de Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

Para el jueves 30 de octubre, a las 10:00 horas se citó al fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez; y a las 12:00 horas a María Isabel Sánchez Holguín, secretaria de la Mujer.

El 3 de noviembre comparecerá el grupo de Desarrollo Urbano y Movilidad, por lo que a las 10:00 horas se presentará el secretario de Desarrollo y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta; a las 12:00 horas, el secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, y a las 14:00 horas, la secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama.

El 4 de noviembre a las 10:00 horas, el secretario de Salud, Gabriel Jaime O’Shea Cuevas; a las 12:00 horas, el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y a las 14:00 horas, el secretario de Desarrollo Social, Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca.

Finalmente, el 6 de noviembre, del grupo de Desarrollo Sustentable comparecerán, a las 10:00 horas, la secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, y a las 12:00 horas, el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez.

También se invitará al comisionado de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, a comparecer el próximo 6 de noviembre para dar un informe detallado sobre los hechos registrados entre el 10 y 11 de septiembre en un desalojo de la Visitaduría de Ecatepec.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella