Suman dos partidos más para las elecciones del 2021 en Edoméx

Comparte:

*Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México (FSM), son los dos nuevos partidos que sumados a los nueve ya existentes (PRI, PAN, PRD, PT, Morena, MC, PVEM y PES, hacen un total de 10. Habrá más de 38 mil candidatos, en la elección mexiquense.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 23 de octubre de 2020.- Esta tarde, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), acreditó la legalidad de dos nuevos partidos políticos, Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México. Con ello serán diez los partidos en la contienda electiva del 2021, lo cual dará como resultado más de 38 mil candidatos a ediles y diputados.
Lo anterior, dio lugar a una nueva redistribución de los recursos etiquetados para el financiamiento público, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre. Diez partidos tienen registro federal mientras que uno, es estatal.

Al respecto, Pedro Zamudio Godinez, presidente del CG del IEEM, afirmó que las ministraciones a los nuevos partidos, no implica que el Congreso deba aprobar una nueva partida presupuestal, pues sólo se redistribuirán los recursos existentes, como la aprobó el areópago.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella