Salario Rosa oferta mastografías gratuitas a más de 312 mil beneficiarias

Comparte:

*El mandatario mexiquense entregó tarjetas rosas a amas de casa del norte de la entidad. 

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Acambay, Edoméx, 20 de Octubre de 2020.- Como parte de los beneficios que otorga el Salario Rosa a las mujeres mexiquenses, se ofertan mastografías gratuitas para así detectar oportunamente el cáncer de mama, por lo que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza exhortó a las más de 312 mil beneficiarias a realizarse este examen médico y cuidar su salud.

En el municipio de Acambay, Del Mazo destacó que de igual forma, el gobierno del Edoméx apoya a las mujeres mexiquenses en los tratamientos de este cáncer, sin embargo señaló que es necesrio se realicen este exámen y así prevenir la enfermedad.

De igual forma, recordó que este programa social es uno de los más importantes de su administración, ya que reconoce la labor y el trabajo de las amas de la entidad, ya que son ellas quienes velan por el bienestar de sus familias, inclusive 24 horas y 7 días de la semana.

Por ello, subrayó, la administración mexiquense mantiene el apoyo del Salario rosa a pesar de la emergencia sanitaria actual, y garantizó que las amas de casa de bajos recursos seguirán percibiendo este estímulo, pues aparte de reconocer su labor, este recurso es un respaldo importante a la economía familiar, ante la pérdida de empleos a causa de la pandemia.

En esta entrega, se beneficiaron con el Salario Rosa a mujeres de los municipios de Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón, que por primera ocasión reciben este apoyo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella