Hasta 15 años de prisión, por lesionar a personas mayores

Comparte:

*De enero de 2014 a febrero de 2016 se presentaron 34 mil 200 denuncias por este tipo de delitos. Personas mayores son víctimas principalmente de delitos patrimoniales.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 19 de octubre de 2020.- Pareciera innecesario ampliar penas y multas en contra de quienes agredan a adultos mayores pero no lo es, pues hay mucha gente que violenta a estos grupos vulnerables, comentó la diputada Violeta Nova Gómez, al exigir la publicación en gaceta de las reformas al Código Penal mexiquense, que van en ese sentido.

La legisladora, recordó que se aprobó imponer penas de 10 a 15 años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días multa, a quien las lesione cuando se trate de quien ejerce la patria potestad, tutela o custodia, o por un integrante de su núcleo familiar, quienes también perderán el derecho a su cuidado y tutela.

Expresó su extrañeza por la demora en ser publicada dicha reforma, en la gaceta de gobierno, para que las citadas modificaciones puedan estar operando.

La reforma fue aprobada por el pleno camaral, de la LX legislatura local, el pasado día seis, por lo que pidió su publicación, lo antes posible.

Recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, reveló que entre el primero de enero de 2014 y el 29 de febrero de 2016, se presentaron 34 mil 200 denuncias por delitos contra personas mayores, siendo la cifra mayor en la última década.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella