Entrega gobernador Del Mazo apoyos de los programas Plantaciones Forestales Comerciales y Reforestando Edoméx

Comparte:

*Destaca el mandatario que losprogramas están enfocados en aprovechar de forma sustentable los recursos comerciales de estas áreas.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Chalco, Edoméx, 08 de Octubre de 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, hizo entrega de apoyos de los programas Plantaciones Forestales Comerciales y Reforestando Edoméx, con una inversión de más de 25 millones de pesos y que tienen como finalidad preservar el incrementar los bosques de la entidad, además de impulsar la economía de las familias dedicadas a este sector.

Del Mazo destacó que estos apoyos están enfocados en aprovechar de forma sustentable los recursos comerciales de estas áreas, que representan ingresos para las familias, además de que servirán para hacer brechas cortafuegos, limpiar predios para evitar incendios e impulsar la reforestación.

Asimismo, señaló que el Edoméx es el estado del país que más incrementa sus bosques cada año, y consideró que el cuidado de estas áreas, que abarcan casi la mitad de la geografía estatal es necesario para preservar las áreas naturales de la entidad, trabajo que debe ser en conjunto.

Finalmente informó que en la reestructuración de la Secretaría del Campo, la Protectora de Bosques (Probosque) estatal se ha sumado a las tareas de la dependencia, con el propósito de afinar las acciones y los programas en este sector.

Por su parte, la Secretaria del Campo, Mercedes Colín, afirmó que el trabajo de esta dependencia es impulsar el desarrollo sostenible del sector agropecuario, y dijo que este tipo de apoyos son un ejemplo de cómo generar ingresos aprovechando responsablemente los recursos naturales, además que las reforestaciones en la entidad tienen gran éxito, pues de cada 10 árboles plantados, mínimo siete logran sobrevivir.

En esta gira del trabajo, el gobierno del Estado de México benefició a productores forestales de Amecameca, Apaxco, Axapusco, Ayapango, Ecatzingo, Jilotzingo, Juchitepec, Otumba, Temascalapa, Tepetlaoxtoc y Chalco.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella