PAN iniciará controversia contra la reducción de ediles

Comparte:

*El 29 de octubre, el PAN iniciará un proceso jurídico para revertir las reformas que eliminan al 45 por ciento de ediles de los 125 municipios mexiqueneses.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 05 de octubre de 2020.- La bancada panista de la LX Legislatura local, anunció su determinación de presentar el día 29 del mes en curso, una controversia constitucional, en contra de las reformas al Código Electoral y a la Ley Municipal mexiquenses, que reducen hasta un 45 por ciento el número de integrantes de los cuerpos edilicios.

En conferencia de prensa, los diputados José Antonio García García e Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, revelaron también que la denuncia la encabezará el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, para revertir la imposición mayoritaria de Morena y el PRI, tras considerar que se atenta contra la democracia y empoderará a los presidentes municipales.

Además, indicaron que el ahorro sería mínimo, no como lo afirma el senador morenista, Higinio Martínez Miranda, de mil 500 a dos mil millones de pesos. Únicamente se logrará un ahorro de 678 millones de pesos, afirmaron.

De acuerdo a estimaciones estos legisladores panistas, Martínez Miranda está procediendo con lujo de prepotencia, pues se ha convertido en el caudillo de los diputados locales y de los alcaldes morenistas, a quienes “manda a su antojo e impone cuanta ocurrencia le llega a su cabeza”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella