Toluca se reencuentra con el triunfo

Comparte:

Toluca, México a 4 de octubre 2020.- De la mano de Carlos Adrián Morales como director técnico interino, los Diablos Rojos regresaron a la senda del triunfo, al imponerse por marcador de 2-0 a Cruz Azul en duelo celebrado en la cancha del estadio Nemesio Diez, correspondiente a la Jornada 13 del torneo Guard1anes 2020.

El Diablo sacó la casta como local con la efectividad como principal virtud, tanto ofensiva como defensivamente. Y es que los cementeros generaron peligro pero los rojos lograron contenerlos, y en un par de ocasiones, también la suerte jugó a favor del bando escarlata.

Así ocurrió al minuto 13, en jugada de Orbelín Pineda, quien se abrió el espacio y prendió derechazo en los linderos del área, pero el balón pegó en el larguero.

Los Diablos abrieron el marcador, en un tiro de esquina por la punta derecha. El centro fue a segundo poste; el arquero Jesús Corona falló en la salida y el acierto fue de Haret Ortega, quien conectó de cabeza para marcar su primer gol como Diablo, en su primer juego como titular.

Minutos más tarde, en tiro libre, Brandon Sartiaguín marcó de cabeza, pero la acción se invalidó por fuera de lugar.

Cruz Azul buscó la reacción. Al 24’, Jonathan “Cabecita” Rodríguez controló dentro del área, recortó y disparó por abajo, pero en esta ocasión salvó la buena reacción de Luis García, quien desvió con el pie derecho.

El arquero rojo volvió a salvar al 40’, en disparo de Santiago Giménez en un cierre de primer tiempo intenso, pues Cruz Azul no dejó de presionar.

El 2-0 de Toluca llegó en el momento más oportuno, pues afianzó la confianza del Diablo, al arranque de la segunda mitad. Al 48’, en tiro de esquina, Joao Plata centró a primer poste, donde Gastón Sauro hizo el movimiento, con todo y jalón de camiseta de Julio Domínguez, conectó de cabeza; con ligero desvío, el esférico pegó en el poste y cruzó la línea de meta.

La Máquina no dejó de buscar el arco escarlata. Estuvo cerca en un tiro libre que cobró Ignacio Rivero, pero el balón pegó en el travesaño.

Toluca mantuvo el orden y aguantó la presión de los cementeros; todavía hacia el final el Diablo pudo aumentar la ventaja, con un disparo de Javier Güemez que se fue apenas desviado.

De esta manera, Toluca sumó tres puntos que valen oro en este cierre de torneo, pues le permite mantenerse en la pelea por la calificación, al llegar a 17 unidades. Para la Jornada 14 el Diablo visita a Pumas UNAM.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella