Del Mazo pone en marcha la obra hidráulica más importante del Edoméx; beneficiará a un millón de personas

Comparte:

*La obra se ubica en Nezahualcóyotl. Con esta infraestructura se cambia la vida de los mexiquenses de este municipio, al cubrir su derecho de acceso al agua potable, señala el gobernador mexiquense.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Nezahualcóyotl, Edoméx, 23 de Septiembre de 2020; Con la finalidad de atender una de las demandas que más a aquejado al municipio de Nezahualcóyotl, el gobernador Alfredo Del Mazo, puso en marcha infraestructura hidráulica en este municipio, misma que beneficiará a un millón de habitantes y la cual catalogó como una de las más importantes de todo el Estado de México, en dónde se tuvo una inversión de más de mil millones de pesos, sustituyendo más de 200 kilómetros de red de agua potable.

Del Mazo destacó que esta obra se llevó a cabo gracias a la coordinación de su administración, Conagua y el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, misma en donde uno de los municipios más poblados de todo el país, podrá acceder a su derecho de acceso al agua, además de que se realizaron mejoras en plantas de tratamiento.

El mandatario agregó que el objetivo de la administración estatal es cumplir con las cuatro “C” del agua: cobertura, cantidad, calidad y continuidad. Asimismo, señaló que en los próximos dos meses, se pondrá en operación los nueve pozos que se realizaron en Nezahualcóyotl, para que el agua llegue con buena presión y limpia a los hogares.

En su oportunidad,  la Subdirectora General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, Patricia Ramírez Pineda, informó que en la entidad se desarrollan 75 obras de agua, drenaje y saneamiento, así como  32 proyectos ejecutivos,  en beneficio de 66 mil mexiquenses de 59 municipios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella