Hasta 40 mil alumnos de escuelas privadas se inscribirán a escuelas públicas.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 17 de Septiembre de 2020; Debido a la pandemia de Covid-19 y el inicio de clases de manera virtual, se prevé que 40 mil alumnos de escuelas particulares en varios niveles educativos se inscriban a escuelas públicas, esto debido a las cuotas de los planteles privados, así lo dio a conocer el representante de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, José Manuel Díaz Orozco.
En conferencia de prensa y acompañado de directivos de varios planteles, detalló que en el Edoméx, hay más de 4 mil escuelas particulares, de las cuales 148 tuvieron que cerrar debido a la pandemia, por lo que esperan que al estar el semáforo epidemiológico en verde, los alumnos regresen a la escuela privada, de lo contrario, el cierre y posterior quiebre de más planteles será inevitable.
Asimismo, agregó que a la fecha no hay inscripciones en las escuelas, y se tiene un registro del 50 por ciento de deserción escolar, siendo el nivel preescolar de los más afectados, seguido por primarias y secundarias. Además, señaló que se ajustaron las cuotas y también se realizaron descuentos.
Sin embargo, destacó que se busca no afectar los salarios de los docentes y administrativos, pero es el personal de limpieza el más afectado, ya que su presencia en los planteles no es necesaria por el momento, reduciendo su aforo de 10 conserjes a solamente 2 a lo máximo.
Finalmente exhortó a las autoridades educativas a que los volteen a ver y hagan caso a sus peticiones como prórrogas en el pago de cuotas obligatorias o descuentos, bajo el entendido de que los padres de familia prefieren inscribir a sus hijos en escuelas públicas y así ahorrarse el dinero de las colegiaturas.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella