Promueve Morena reforma integral a la Constitución

Comparte:

*La iniciativa fue presentada por la bancada de Morena. Para realizar dicha modificación, se creará la figurad de secretario técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitución y Marco Legal del Estado.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 15 de septiembre del 2020.- Plantean la bancada de Morena, una reforma integral a la Constitución local, para ello se determinó integrar un con un grupo especial que se encargará de hacer el estudio que llevará varios meses para contar con un nuevo documento rector para la entidad.

La propuesta fue promovida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), LX Legislatura local, donde están integrados todos los coordinadores parlamentarios, fue aprobada por mayoría.

Con esto se podrá crear el Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México, luego que ha sido sujeta a varios ajustes que hacen necesaria una revisión integral para que garanticen su concordancia con la actualidad.

El Secretariado será una instancia de investigación y análisis dependiente de la Jucopo, se integrará de forma plural y académica, tomando en cuenta la participación externa de las instituciones de educación estatal y nacional.

Se conformará por una coordinación general y un secretariado técnico y varias subcoordinaciones de análisis constitucional, institucional y vinculación, y un grupo plural de trabajo que contará con recursos humanos, económicos y materiales suficientes para el desempeño de su encargo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella