Inspectores y policías de Toluca reprimen colecta de víveres e intimidan a feministas  

Comparte:

*Sin ningún sustento les intentaron quitar sus pertenencias, entre ellas bicicletas.

https://www.facebook.com/feministasuaemex/videos/1176784166025184

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocalipti.com

Toluca, Edoméx, 13 de Septiembre de 2020.- Personal del Ayuntamiento de Toluca como inspectores de gobernación con el apoyo de policías antimotines retiraron a la fuerza a un colectivo de feministas que se encontraban a un costado de los portales recolectando víveres para llevar a sus compañeras de #OkupaNiUnaMenos que mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México.

Los servidores públicos carecieron de tacto, fueron agresivos y de hecho violentaron la libertad de expresión de las jóvenes. Inclusive trataron de decomisar sus pertenencias, entre ellas bicicletas. Los inspectores también exigían a las feministas que mostraran credenciales que las acreditaran como integrantes del colectivo #Okupa.

De acuerdo a un comunicado del colectivo Feministas Universitarias UAEMéx, los hechos sucedieron alrededor de las 13:00 horas de este domingo, detallando que alrededor de veinte policías las rodearon, amedrentándolas, y aventando sus pertenencias. Asimismo, agregaron que los inspectores las amenazaron y se acercaron sin ninguna medida sanitaria.

Finalmente, exigieron al presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, que se pronuncie al respecto y tomen las medidas correspondientes para identificar y sancionar al personal del ayuntamiento implicado, ya que la policía en vez de protegerlas, las violenta y amenaza.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella