Victorino Barrios Dávalos; nombrado contralor interno de la UAEMex

Comparte:

*El pleno del Congreso local, también tomó protesta a los 13 integrantes del Consejo Estatal Ciudadano previsto en la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares del Estado de México.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 10 de septiembre de 2020.- Victorino Barrios Dávalos, rindió protesta como contralor interno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) por un periodo de cuatro años, elegido de entre 34 aspirantes y de una terna final conformada por Silvia Castro Ruiz y Julio Mejía Gómez.

En la misma sesión del sexto periodo ordinario de la LX Legislatura local, también rindieron protesta los 13 integrantes del Consejo Estatal Ciudadano previsto en la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares del Estado de México.

La designación de Victorino Barrios, como contralor interno de la UAEMex, fue reconocida por los diputados Max Correa Hernández, Faustino de la Cruz Pérez, Adrián Manuel Galicia Salceda, de Morena; Anuar Roberto Azar Figueroa, coordinador parlamentario del PAN y Carlos Loman Delgado, independiente.

Afirmaron que con la designación del contralor de la UAEMéx, la Legislatura rescata la facultad constitucional para designar a quienes presiden los órganos de control interno de los órganos autónomos. Aseguraron que no se violenta la autonomía universitaria y que el perfil de Victorino Barrios ayudará a la Universidad a ser transparente y evitar ‘estafas maestras.

Victorino Barrios cuenta, entre sus estudios, con la licenciatura de Economía, maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Desarrollo Municipal y doctorado en Ciencias Políticas; experiencia como contralor del Poder Legislativo, docente de la UAEMex y del Instituto Electoral del Estado de México.

Posteriormente, el pleno camaral, tomó protesta a los integrantes del citado Consejo Estatal Ciudadano, siendo para el primer sector que va dirigido a familiares de personas desaparecidas Alma Bibiana Villalva Ceballos, Norma Angélica Calvo Castañeda, Enrique Antonio González Méndez, Ana Laura Curiel Armenta, Arcadia Celia Hernández Meléndez, Diana Gutiérrez Cerqueda, Juan Carlos Trujillo Herrera y Martín Villalobos Valencia.

Para el gripo reservado a los especialistas de reconocido prestigio en la protección y defensa de los derechos humanos y en materia forense, quienes rindieron protesta son: Edgar Ramírez Valdés, especialista de reconocido prestigio en la protección y defensa de los derechos humanos, así como Alberto Ortega Madrid, especialista en materia forense.

De acuerdo con el orden de la tabla presentada, el tercer sector, referente a representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil de Derechos Humanos, rindieron protesta Ximena Ugarte Trangay, Valentina Peralta Puga y Gadiel Jacobo Alcaraz Gil.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella