Toluca, Metepec y Ecatepec, municipios con más agresiones a médicos veterinarios.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Metepec, Edoméx, 07 de Septiembre de 2020; Parte del gremio de médicos veterinarios zootecnistas de la entidad, denunciaron que ha habido un considerable incremento en las agresiones entre sus miembros, destacando que los municipios de Toluca, Ecatepec y Metepec son los que van a la alza.
Adriana Barreto, Presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios del Edoméx, detalló que en el último año se presentaron unas 15 agresiones a veterinarios, en donde el cliente los ha amenazado cuándo la mascota fallece en su mayoría de manera natural, ocasionando que varias clínicas y consultorios deban cerrar debido a las múltiples amenazas que reciben, algunas inclusive hasta de muerte.
Asimismo, detalló que en la entidad se tienen más de 4 mil 200 clínicas, sin embargo el 20 por ciento operan irregularmente, las cuales son atendidas por personas no tituladas y que de acuerdo a sus palabras «usurpan» la profesión.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades y a la población para tomar conciencia de que los médicos veterinarios siempre tratan de ayudar y salvar a las mascotas, además de solicitar que las licencias de trabajo sean otorgadas o renovadas sólo si el titular en un médico titulado.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella