San Nicolás Guadalupe, en San Felipe del Progreso, tendrá sistema de agua potable; será la obra más grande del Edoméx: Tenorio Esquivel

Comparte:

*El alcalde también anunció la creación del Organismo Autónomo de Agua Potable del municipio del norte del Estado de México.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 6 de Septiembre de 2020.- Comprometido por el bienestar de las y los sanfelipenses, principalmente con quiénes más lo necesitan, el alcalde de San Felipe del Progreso Alejandro Tenorio Esquivel, informó que se construirá un Sistema de Agua Potable en la comunidad de San Nicolás Guadalupe, mismo que beneficiará a varios habitantes, convirtiéndola en la obra más grande y significativa del municipio y del Edoméx.

Durante una gira de trabajo en la comunidad, Tenorio Esquivel detalló que esta red cuenta con un tanque de almacenamiento de 400 metros cúbicos, con lo cual, el vital líquido llegará sin problema a los domicilios que se encuentran asentadas en los Barrios El Arenal, Santa Cruz y Zaragoza, teniendo una inversión de 45 millones de pesos.

Alejandro Tenorio Esquivel, alcalde de San Felipe del Progreso, Edoméx: el organismo de agua será completamente independiente del Ayuntamiento.

De igual forma, anunció que se creará la Dirección de un Órgano Descentralizado del Municipio de los Sistema de Agua Potable, mismo que tendrá como objetivo administrar sus recursos y no dependerá del Ayuntamiento, además de que quienes no estén de acuerdo con este nuevo órgano, podrán manifestarlo y seguir operando a través de los comités municipales.

Tenorio Esquivel, refirió que los recursos de la obra de infraestructura fueron aportados por los gobiernos federal y municipal, con el 50 por ciento cada uno; siendo además la más grande del municipio y de la entidad mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella