El próximo jueves, la UAEMex tendrá contralor interno

Comparte:

*Trascendió que en el transcurso de la próxima semana, se reunirán los integrantes de la Junta de Coordinación Política, de la LX Legislatura local, para elegir la terna de 33 aspirantes, que será votada en sesión deliberativa, para tomar protesta a quien resulte ganador.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 4 de septiembre de 2020.- Luego de tres años, en que debió haber sido nombrado al contralor interno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), trascendió que el jueves 10, la LX Legislatura tomará protesta a dicho funcionario, de una terna que todavía no ha sido nombrada, aun cuando se especula que el nombramiento podría recaer en Victorino Barrios Dávalos.

Cabe destacar que los días 18, 19 y 20 del pasado agosto, la LX Legislatura recibió la documentación de 34 aspirantes. Se presentaron 33 a las entrevistas con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El retraso en el nombramiento, se debió a que la UAEMex, promovió hasta tres amparos, argumentando que se estaba violentando la autonomía universitaria; sin embargo, el resolutivo de los magistrados, fue que contra, porque el nombramiento del contralor interno, es una exigencia de la Ley de Transparencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella