Morena y PT, llevan a cabo consulta contra ex mandatarios

Comparte:

*Durante el pasado domingo, se juntaron 4 mil 500 firmas en 24 municipios mexiquenses; en el transcurso de estos días, hasta el quince, serán instaladas casillas para la consulta pública, para enjuiciar a 4 ex presidentes.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 31 de agosto de 2020.- En 85 casillas instaladas por los partidos Morena y PT, en Estado de México durante el pasado fin de semana, se recabaron 4 mil 500 firmas y se espera alcanzar 450 mil firmas, antes del 15 de septiembre, para llevar a juicio a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, por presuntos actos de corrupción.

Compartió este lunes, Rafael García Moreno, de la dirigencia de Morena en el Estado de México, respecto a la consulta pública para llevar a juicio a los citados ex mandatarios de la nación, bajo la acusación de presuntos actos de corrupción. Las casillas se estarán instalando intermitentemente en diversos municipios, hasta el día 15 de septiembre, señaló.

Inquirido sobre la validez moral de esa medida, el líder mexiquense de Morena, justificó que hay un elevado resentimiento de la población por las políticas de pauperización, que sucesivamente se han seguido de sexenio en sexenio, por grandes hechos de corrupción protagonizados por los ex presidentes mencionados, compartió.

Resaltó que durante la semana, se instalarán módulos para votar en San Pablo Autopan, La Maquinita y el Seminario. La ciudadanía que voluntariamente quiera sumarse al llamado, debe entregar su INE y proporcionar sus datos personales en un documento que trae la leyenda “Para la obtención de firmas ciudadanas para consulta popular”.

Sólo con la sumatoria de cerca de 2 millones de firmas, la consulta a nivel nacional, tendrá efecto, precisó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella