Fuertes pérdidas para transporte público, con la pandemia por Covid-19

Comparte:

*A pesar del aumento del 20 por ciento en enero pasado, el transporte público sigue teniendo pérdidas, ahora a causa del Covid-19, declaró Odilón López Nava delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 29 de agosto de 2020.- El confinamiento a causa del Covid-19, al cual fuimos sometidos toda la población, cobró factura a los empresarios del transporte público, pues se redujo el número de pasajeros hasta en un 25 por ciento, en comparación de lo que se venía registrando antes de la pandemia.

Compartió lo anterior, Odilón López Nava delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), quien reconoció que a cuatro meses de que la Secretaría de Movilidad, circulara un cartel con las medidas básicas que deben cumplir operadores del transporte público, todavía se registra un amplio desacato.

Subrayó que en algunas líneas, los choferes siguen siendo omisos en cumplir con las medidas profilácticas para prevenir un posible contagio de Coronavirus. Estas reglas son ignoradas principalmente en el transporte público irregular.

Por otra parte, señaló que el incremento en el aumento de la tarifa de transporte público para el Estado de México, era un movimiento natural que debía darse, pues ninguna persona está dispuesta a regalar su trabajo y las condiciones que enfrenta el sector, requirieron de esos ajustes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella