Por el Covid-19, en el 2021 se consultará la posible creación de Ciudad Azteca

Comparte:

*La evolución de la pandemia de Covid-19, impide  en lo que resta del año, llevar a cabo debidamente foros, asambleas, reuniones y la consulta pública, para la creación del municipio Ciudad Azteca.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 28 de agosto de 2020.- La división de Ecatepec, para dar lugar al municipio 126, Ciudad Azteca, no puede darse por decreto, sino que debe ser precedida por foros, asambleas y consulta a la población que impactará directamente, por lo que es presumible que será hasta el próximo año cuando se inicie el largo proceso.

Así lo sostuvieron la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss y su compañero de bancada, Faustino de la Cruz Pérez, representantes de los distritos electorales locales VIII y XI, ante la presión de algunos grupos de ecatepenses opositores a la ante dicha escisión geopolítica.

Ambos legisladores consideraron que la evolución de la pandemia del Covid-19, impide llevar a cabo debidamente los foros, reuniones o asambleas que nutran dicha consulta en lo que resta del año. En ello sustentan el retraso para emprender las acciones que concluyan en la determinación final.

“El proyecto para la reforma debe ser debidamente estudiado y analizado en las comisiones legislativas correspondientes y con pleno conocimiento ciudadano, evitando así tomar una decisión que se aleje de la voluntad de las y los ecatepenses”, sostuvo Cisneros.

Señalaron que la inmediatez del proceso electoral de 2021 no permite separar el tema de fondo —que es la mejora en la prestación de los servicios públicos para los habitantes de la región— de los intereses político-electorales de grupos y actores locales que, aprovechando la coyuntura, han usado indebidamente el asunto como plataforma electoral.

Como representantes populares de Ecatepec, indicó, Faustino de la Cruz, ponen por delante el interés superior de la ciudadanía, dando apertura al debate y a las propuestas, sin filias ni fobias, y garantizando el acceso a la información que se genere a partir de la evolución del tema.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella