En la Colonia Unidad Victoria, golpes e insultos entre elementos de seguridad y ciudadanos

Comparte:

*Opuestos a que se realizara un perforación de 25 metros cuadrados, para instalar un registro eléctrico complementario al Tren Interurbano México-Toluca, vecinos de la colonia Unidad Victoria, se enfrentaron con agentes antimotines.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 27 de agosto de 2020.- Minutos antes de las 8 de esta mañana, un promedio de 100 vecinos de la colonia Unidad Victoria, intentaron impedir que trabajadores de la CFE y de la empresa que está construyendo el tren Ciudad de México-Toluca, hicieran una perforación y colocaran una torre para suministrar electricidad a esta sección del tren.

El argumento de los inconformes, era que al no contar con un estudio de impacto ambiental, estaban destruyendo un parque recreativo (instalado en terreno federal). La oposición a la fuerza, hizo que arribaran al lugar, elementos antimotines del Ayuntamiento y de la Guardia Nacional, quienes instaron a los manifestantes a permitir la continuación de las obras.

Sin embargo, cerca de las 11 de la mañana, la tensión lejos de cesar, se acrecentó y hubo empujones entre ambos bandos que se saldaron en golpes. Después siguieron amenazas y advertencias de los renuentes a la obra en cuestión.

Minutos después de la trifulca, Manuel Serrano, delgado de Santa María, respondió a los medios de comunicación, que no tienen un dictamen del proyecto que se construirá en la calle Enriqueta esquina con solidaridad Las Torres. La zona de conflicto está a metros de la vía del Tren Interurbano México-Toluca.

“Lo que dice la SCT es que va a ser subterráneo y que no va a interferir con nada más, un registro que mide 25 metros cuadrados”, compartió.

“Nosotros no hemos aceptado como delegados, ningún trato con la SCT ni tampoco con la CFE; no quisimos tampoco exponer a nuestros vecinos a esta acción que ya sabíamos que algún día se iba a dar; arbitraria, prepotente. Nosotros vamos a estar aquí con nuestros vecinos, dando la cara, y también tratando de que vean que hay autoridades que no somos corruptos”, afirmó Manuel Serrano.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella