En etapa final proyecto de Ley para Protección a Periodistas en Edoméx

Comparte:

*La Ley para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de México, podría ser sometida a votación en septiembre. En una tercera fase se evaluarían temas de corte laboral y seguridad social de las y los reporteros de medios de comunicación.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 26 de agosto de 2020.- La propuesta de Ley para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de México, contará con un mecanismo de protección integral de personas defensoras de derechos humanos y periodistas en la entidad, además, no se descarta en una segunda etapa, considerar nuevas medidas.

Afirmó lo anterior, la diputada Azucena Cisneros Coss, impulsora de dicho ordenamiento, quien sostuvo una reunión con editores y directivos de medios de comunicación impresos y electrónicos mexiquenses, para recibir aportaciones que enriquezcan y fortalezcan dicho ordenamiento, mismo que podría ser sometido a votación en el periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre.

Cisneros Coss, afirmó que la iniciativa de ley, que se basó en la existente a nivel federal, considera un mecanismo de protección integral de personas defensoras de derechos humanos y periodistas en la entidad, que estará integrado por una Junta de Gobierno y dependerá de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

En una segunda etapa se consideraría un fondo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, e incluso se propone que el gobierno estatal destine recursos del presupuesto anual para ese fin.

Advirtió que aún con su aprobación, habría que seguir trabajando en la ley para fortalecerla, pues seguirán evaluándose temas de corte laboral y seguridad social de las y los reporteros de medios de comunicación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella