Solo quedan 243 casos activos de Covid-19 en el Valle de Toluca

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

25 de agosto 2020.- La incidencia de Covid-19 en el Estado de México continúa a la baja, al igual que en la zona del Valle de Toluca, donde a la fecha se reportan ya solamente 243 casos activos, a lo largo de los 23 municipios de la región.

Actualmente ya solo tres alcaldías tienen más de 10 casos activos oficiales, siendo el municipio de Toluca, el que mantiene la mayor concentración, con 132 casos activos y 5,277 totales, además de 704 defunciones.

La capital mexiquense, es la tercera de la entidad con más casos activos, solamente superada por Ecatepec y Nezahualcóyotl, con 182 y 166 respectivamente.

Huixquilucan, con 31, es la segunda del Valle de Toluca que aún mantiene una cifra superior a 10 casos activos, seguida de Metepec, con 22 casos activos.

El resto de alcaldías del Valle de Toluca, registran entre 1 y 9 casos activos de coronavirus, siendo hasta el día de hoy, Texcalyacac el único municipio que se reporta libre de la pandemia.

Cabe señalar que los casos activos oficiales, se refieren a los que reportan síntomas en las últimas dos semanas, aunque si se extiende este plazo a 3 semanas, como sugieren algunos especialistas, la cifra de casos activos (ampliados) en el Valle de Toluca, sería de 829.

A nivel estatal, se reportan al día de hoy 1,528 casos activos oficiales y 4,568 casos activos ampliados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella