La propuesta de crear la Ley de Austeridad no ha sido desechada

Comparte:

*Analizada desde el noviembre del 2019, es posible que en diciembre próximo, sea aprobada la Ley de Austeridad para el Estado de México; siendo la contención del gasto público, una de las estrategias de gobierno de la Cuarta Transformación, reveló Maurilio Hernández, presidente de la Jucopo.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 25 de agosto de 2020.- Sigue considerándose una Ley de Austeridad para el Estado de México, por lo que se prevé en el presupuesto del 2020 las medidas de contención del gasto que deberán acatarse, así lo señaló Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del congreso mexiquense.

Aclaró que la iniciativa para eliminar privilegios y los haberes de retiro a los magistrados del Poder Judicial mexiquense, se encuentra en estudio a la espera de que se resuelvan los amparos promovidos ante las altas percepciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No obstante, el también coordinador de Morena, compartió que esta ley de Austeridad, deberá ajustarse a las condiciones que queden tras el largo periodo de confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19, pero no se cederá respecto a las medidas de contención del gasto, eliminando elevados sueldos, bonos y gastos suntuosos, refirió.

Maurilio Hernández, nos participó que en el Ejecutivo estatal, se han dado instrucciones para que haya recortes importantes en las áreas que no son prioritarias, sin afectar rubros como el de Salud, sobre todo en estos trágicos tiempos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella