Periodistas mexiquenses exigen justicia y respuestas a la Fiscalía mexiquense… A un año del asesinato de su colega Nevith Condés, en el municipio de Tejupilco

Comparte:

*Lanzan video en el que reporteros, directivos, dueños de medios y periodistas independientes claman por que se aclare el asesinato y se castigue a los culpables.

En las primeras horas de este día, periodistas del Estado de México difundieron un video en el que exigen justicia para el periodista Nevith Condés Jaramillo quien fue asesinado el 24 de agosto del año pasado en el municipio sureño de Tejupilco (lugar donde el crimen organizado manda) y hasta este día no hay un solo arresto o informe oficial en torno el cobarde asesinato.

En el video participan periodistas independientes así como directores y dueños de medios importantes en el Valle de Toluca y en el Valle de México como Pepe Nader, propietario y director del diario El Valle, así como Adriana Tavira, ex presidenta de las Asociación de Periodistas del Valle de Toluca y actual directora del diario Impulso del Estado de México, así como Norma Vázquez de Reflexión 24 y Juan Carlos Lara, CEO de Apocaliptic productions y Apocaliptic.com

De igual modo se hizo presente la prensa del sur del Estado de México, un lugar imposible para hacer periodismo, con personajes como Alejandro Jaramillo, jefe de información del Canal 28Tvc  de Tejupico y corresponsal de Apocaliptic. com en el sur mexiquense.

El mensaje de los periodistas, columnistas, directivos y empresarios de medios periodísticos se puede resumir así: Exigencia de justicia.

Hay que señalar que la aclaración de este crimen atroz corresponde a la Fiscalía de Justicia del Estado de México, una institución autónoma, sin dependencia del ejecutivo estatal por lo que la demanda de justicia es para el fiscal y no para el gobernador de los mexiquenses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella